Por Juan Moscoso, Commercial Sales Manager para Cono Sur de AMD.

Videollamadas, clases virtuales y compras online son solo algunas de las actividades en línea que mayor crecimiento tuvieron durante lo que va del 2020. Como era de esperar, las empresas también se sumaron a esta revolución digital en aras de adaptarse a la coyuntura actual, incluso, según una investigación realizada por la International Data Corporation (IDC); al menos un 62% de organizaciones ya ofrecían cierta flexibilidad para el trabajo remoto, antes del brote de la COVID-19. Esta virtualización de la vida cotidiana hizo evidente la necesidad de apostar por la implementación de la infraestructura y la tecnología necesarias para habilitar formas de trabajo más flexibles e incrementar la competitividad.

Así, más allá de las complejidades de su implementación, la transformación digital se ha convertido en una palanca de crecimiento económico imprescindible a nivel mundial, con millones de empresas apostando por la digitalización de la mayor parte de sus procesos e, incluso, de su fuerza laboral. En ese sentido, cabe preguntarse si estas organizaciones tienen las herramientas y el know-how necesarios para lograr el resultado deseado.

La respuesta a esta interrogante parece ser positiva, si tomamos en cuenta un reciente estudio elaborado por IDC, el cual revela que, a nivel mundial, este año se tiene proyectado una inversión de cerca de 112 400 millones de dólares para la implementación de sistemas que impulsen la digitalización de las empresas.

Latinoamérica no es ajena a este cambio. De acuerdo con un estudio realizado por Alteryx, el 75% de las compañías aceleraron sus procesos de transformación digital y tienen a la Inteligencia Artificial (AI) y al Machine Learning como prioridades para sus próximas decisiones de inversión. Sin embargo, aunque las cifras y el enfoque proactivo de las organizaciones parecen augurar un panorama alentador, ninguna medida será suficiente si no se tienen como principales objetivos las necesidades de los colaboradores y la seguridad de la información.

Con respecto a esto, en un estudio elaborado por IDC, más de la mitad de los encuestados admitió tener dificultades para comunicarse a través de sus equipos con sus compañeros de trabajo, mientras que el 40% de ellos afirmó contar con acceso limitado a los dispositivos de trabajo.

Asimismo, la seguridad representa un desafío extra, teniendo en cuenta que, desde el 2018 el 2018, las violaciones de datos se han triplicado. De igual forma, se estima que cada 53 segundos se roba una portátil a nivel mundial y que el 80% de estas puede estar sufriendo de ataques para extraer sus datos.

Es innegable que las amenazas a la seguridad se incrementaron desde que dejamos las oficinas tradicionales, debido al creciente volumen de información que compartimos a diario vía online con los miembros de nuestros equipos. En vista de esta situación, las empresas deben apostar por brindar a sus colaboradores las herramientas necesarias para asimilar la transformación digital de manera efectiva, y manteniendo a salvo la información de la organización.

Conscientes de esta problemática, en AMD trabajamos para brindar a las organizaciones, dispositivos empresariales preparados con soluciones avanzadas en seguridad de la información, que les permita a los colaboradores trabajar eficazmente con sus colegas y mantenerse al día con las demandas laborales sin preocupaciones desde cualquier ubicación.

Prueba de esta apuesta, es la tecnología PRO disponible en los nuevos Procesadores Móviles Ryzen PRO Serie 4000, los cuales cuentan con múltiples capas que incluyen características de seguridad, incluso a nivel de firmware. Además, cuentan también con Memory Guard, una innovadora tecnología que cifra la memoria del sistema en tiempo real para protegerla contra ataques físicos en caso de robo o extravío de la computadora portátil.

Sin lugar a dudas, para el éxito de la transformación digital es de vital importancia que todas las compañías se enfoquen en brindar soluciones que permitan a los negocios establecerse y alcanzar sus objetivos en un mundo cada vez más competitivo. Los más de 50 años de experiencia de AMD en el desarrollo de tecnologías de vanguardia, garantizan que todos nuestros dispositivos para el segmento corporativo están preparados para responder a los desafíos que enfrentan los negocios de hoy, los cuales serán el motor para el desarrollo de sus respectivas naciones.

Por: Natalia Sanchon, Jefa de Marketing de Avaya, Latinoamérica

Por Daniel Sacks, director de Avaya Cono Sur

Seguramente todos recuerdan la serie Star Trek de los años ochenta donde uno de los  personajes principales el Dr McCoy. - Bones - manejaba “el tricorder”, un dispositivo de mano con múltiples funciones que utilizaba un sensor de barrido para el análisis de datos y de diagnóstico. Hoy, esto se ha hecho realidad y un “tricorder” diagnostica hasta 34 síntomas/enfermedades. Además, tenemos la posibilidad de que con nuestros smartphones podamos usar funcionalidades como tomar la presión, detectar el pulso de los latidos del corazón, monitorearnos con un smartwatch, por mencionar algunas de las posibilidades y, si algo no está acorde a lo que debe, a través de una aplicación poder buscar rápidamente información para contactar al centro de salud o médico de cabecera.

REVISTA I+T

Dirigido a personas con necesidades de informarse en soluciones y tendencias IT, Enfocada en entrevistas y contenido de interés. Perfil lector de alto impacto.

Galerías

Top