Los entornos de nube híbrida, en el que diferentes nubes (que además pueden tener diferentes naturalezas: nube privada, nube pública), proporcionan servicios complementarios, están teniendo cada vez más aceptación en entornos corporativos. El ámbito de las comunicaciones de empresa también se aprovecha de esta tendencia y de los beneficios que le aportan, tales como flexibilidad, integración de capacidades en entornos de uso habitual, enriquecimiento de servicios en esos entornos corporativos, confidencialidad de información corporativa, entre otras cosas.

Mientras las organizaciones se embarcan en su viaje hacia la transformación digital, están tratando de aprovechar nuevas oportunidades de negocio, mejorar la eficiencia operativa y ofrecer mejores servicios a los clientes. La transformación digital está impulsando a las empresas a adoptar la nube, el Internet de las Cosas (IoT), el big data y otras iniciativas digitales en oleadas cada vez mayores, obligándolas a reinventar y automatizar todo, desde la toma de decisiones hasta el servicio al cliente.

América Latina es una región del mundo que no es ajena a los desastres naturales. En algunos casos, sobrevienen situaciones que nadie pudo haber previsto y que toman por sorpresa a los habitantes de una ciudad o de un país.

REVISTA I+T

Dirigido a personas con necesidades de informarse en soluciones y tendencias IT, Enfocada en entrevistas y contenido de interés. Perfil lector de alto impacto.

Galerías

Top