SCM Chile subraya la importancia de organizar horarios de personal en función de la demanda. Roberto Alfaro, gerente general de SCM Chile, explica que en el mercado estadounidense exiten cerca de 20 oferentes, aunque son apenas tres los que se ubican en los primeros cuadrantes en ejecución. Para América Latina, específicamente de México al sur, el ejecutivo sostiene que la marca Kronos tiene un claro liderazgo.

Si pensamos en la complejidad asociada a los cientos de procesos y sistemas presentes en el mundo de la minería, nos cuesta entender cómo fue posible, por decenas de años, y antes de la irrupción de la tecnología, realizarlos de forma coordinada y teniendo como norte la maximización de recursos y tiempo. Hoy, prácticamente la totalidad de esas actividades propias de la faena, e incluso aquellas que responden a factores externos -como la volatilidad de los precios y la variación del costo de los insumos- pueden ser abordadas de forma integral gracias al Internet de las Cosas (IoT).

En la llamada era del cliente, es importante plantearse cómo la comunicación, cuando es oportuna, relevante y personalizada, marca una gran diferencia en la experiencia del usuario que se desea captar o fidelizar. Esto representa todo un desafío para las empresas, que buscan múltiples y más efectivas plataformas para comunicarse con sus audiencias.

REVISTA I+T

Dirigido a personas con necesidades de informarse en soluciones y tendencias IT, Enfocada en entrevistas y contenido de interés. Perfil lector de alto impacto.

Galerías

Top