Hasta hace tan sólo cinco años, eran pocos los directores generales que por fuera de la industria tecnológica habían escuchado hablar acerca del término “social media”. Cuando las redes sociales como Facebook o Twitter irrumpieron en el mundo de los negocios, la mayor parte de las compañías se mantuvo al margen hasta identificar cuál era su verdadero sentido.

Ya empezamos el 2013 y se comienzan a perfilar las tendencias del año en la ciberseguridad. Si bien estas predicciones se basan en lo que vemos hoy, también reflejan hacia donde creemos que vamos, centrados en nuestra experiencia sobre la evolución de las amenazas y ataques. Es así que mientras avanza la adopción de nuevas tecnologías, surgen también nuevos peligros de la mano de ellas, como por ejemplo el madware en los smartphones, o los problemas que se pueden generar a través de las redes sociales, como Facebook y Twitter.

No cabe duda, cada vez son más las costumbres que estamos adoptando del exterior, un ejemplo de ello es el ya conocido Cyber Monday, evento que tuvo su origen el año 2005 en Estados Unidos y que el 26 de noviembre 2012 , algunas empresas locales replicaron, en nuestras tierras, para potenciar sus ventas de productos y servicios a través del e-commerce.

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