Orizon, sabía que con su plataforma actual no podía continuar. Compleja, poco estable, de almacenamiento limitado y con problemas de usabilidad y movilidad, impedía una comunicación fluida y colaborativa. 

Empresa orientada a la pesca industrial en la zona centro-sur de Chile y cultivos de choritos en la X región, Orizon nace el año 2010 a raíz de la fusión entre la pesquera South Pacific Korp S.A y San José, contando con 1.200 colaboradores ubicados en distintas plantas productivas en la zona centro sur del país. La cantidad de trabajadores hace esencial contar con una buena comunicación entre las distintas plantas. Poder alinear procesos y optimizar el tiempo era algo que necesitaban trabajar constantemente. La plataforma que utilizaban, de un grado mayor de dificultad en la administración y usabilidad, estaba afectando no sólo las relaciones entre los colaboradores, sino que también el cumplimiento de los objetivos organizacionales. Frente a la situación que estaba viviendo, lograron reconocer la necesidad de realizar un cambio de servicio que fuera más móvil e integrador.

Se realizó un análisis comparativo optando finalmente por G Suite de Google ya que para Orizon “reflejaba un cambio mucho más generacional, era una plataforma atractiva, fácil de utilizar, estable, colaborativa, móvil que puedes usar en cualquier dispositivo y además es novedoso”, indica Alejandro Toledo, subgerente de tecnologías de la información.

En Chile, quien implementa este servicio es Tigabytes, compañía nacional que se encarga además de apoyar la gestión de cambio dentro de la empresa. “Tigabytes nos entregó las herramientas necesarias para llevar a cabo esta transición a G Suite, que integra un conjunto de aplicaciones inteligentes y permite trabajar directamente en la nube, lo que nos llevó a generar un cambio cultural innovador para nosotros”, señala Toledo.

Orizon reconoce que el trabajo se ha vuelto mucho más productivo y entretenido al utilizar las herramientas colaborativas de G Suite, como hangouts, almacenar documentos en la nube, chatear y calendarizar sus actividades sin mayores inconvenientes. “El contacto y alcance es mucho más rápido, ya que puedes planificar y resolver inconvenientes sin necesidad de trasladarse a sucursales fuera de la región”, finaliza Toledo.

2017 representa un desafío para las organizaciones en cuanto a crecimiento. Empresa chilena que ha interactuado con más de 20 mil trabajadores de 10 grandes multinacionales tiene la clave: innovar utilizando las ideas de sus mismos funcionarios.

Luego de un crecimiento importante surge la necesidad de mejorar los canales de comunicación internos y externos, la compañía marítima se unió a las más de 5 millones de empresas que han implementado una solución Google.

Con la necesidad de lograr un mejor acceso y transparencia en los archivos compartidos, como también aumentar las interacciones dentro del equipo de trabajo para lograr una comunicación eficiente con regiones, Radio Agricultura estableció una alianza estratégica con Tigabytes para implementar una solución Google que pudiera agilizar y facilitar estos procesos.

REVISTA I+T

Dirigido a personas con necesidades de informarse en soluciones y tendencias IT, Enfocada en entrevistas y contenido de interés. Perfil lector de alto impacto.

Galerías

Top