Los cambios tecnológicos del mercado nos obligan a estudiar cuidadosamente las nuevas tendencias. Entre ellas, puede que hoy la más relevante, el pago y transacciones bancarias mediante dispositivos móviles. Conocida es la significativa cantidad de teléfonos inteligentes que funcionan actualmente en Chile, permitiendo a las compañías ofrecer nuevos servicios que, si bien aún no están masificados, auspicioso es el interés que podrían despertar en los consumidores, en especial si se considera la agresiva penetración de dispositivos móviles por habitante en los distintos segmentos socioeconómicos. El país, en estas materias, se ubica al mismo nivel de naciones desarrolladas, por sobre el promedio mundial y con un creciente desarrollo de Internet móvil.

“En la actualidad vivimos un segundo momento en el movimiento de las .com donde la calidad de la inversión para las APP MÓVIL es mucho más alta y su tasa de éxito también”, comenta Wesley Montechiari Figueira, Socio Mayoritario de la firma RSM Brasil, integrante de la firma RSM Internacional, la séptima más grande en Auditoría, Impuestos y Consultoría de Negocios.

medios sociales

El poder de las redes sociales es incuestionable. La cercanía y la inmediatez son unos de los principales atributos, tanto en la vida cotidiana, como en el ámbito de los negocios. Twiter, LinkedIn, Facebook y Youtube se han transformado en potentes plataformas que ya no sólo permiten comunicación en segundos, sino que también facilitan concretar acuerdos comerciales en tiempos que antes fueron un sueño, y de los mejores.

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