La disciplina que une a la astronomía con las ciencias de la computación, da vida por primera vez en Latinoamérica a esta conferencia que trae a expertos de 33 países, como plataforma de desarrollo de la astronomía y otras industrias, y la exportación de talento chileno al mundo.

A diferencia de otros evento registrados en 2017, como el ransomware Wanna Cry, que afectó a decenas de empresas y organismos públicos, no sólo en Europa, también en Chile, este exploit, llamado KRACK por sus siglas en inglés Key Reinstallation Attack (Ataque de reinstalación de claves), fue descubierto ayer por una universidad belga e informado públicamente por el Equipo de Respuesta ante Emergencias Informáticas, dependiente del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Esta primera versión del Cloud Compliance Summit 2017 reunió a especialistas de las áreas legales, de cumplimiento, de auditoría, de riesgos y otros profesionales y técnicos interesados en saber cuáles son las tendencias en materia de regulación y cumplimiento de las nuevas plataformas tecnológicas. Entre los oradores estuvieron el ministro Sergio Muñoz, ex presidente de la Corte Suprema y actual presidente de la tercera sala del máximo tribunal; y Rich Sauer, Vicepresidente y Subdirector general de Asuntos Corporativos en Microsoft Corporation.

En pleno Barrio Bellavista, se creará el primer edificio tecnológico de Chile, el cual tiene como objetivo generar un espacio exclusivo para empresas TI, potenciando la innovación e industria digital chilena.

El proyecto está desarrollado por Juan Sabbagh, premio Nacional de Arquitectura el año 2002.

REVISTA I+T

Dirigido a personas con necesidades de informarse en soluciones y tendencias IT, Enfocada en entrevistas y contenido de interés. Perfil lector de alto impacto.

Galerías

Top